Un álbum de demos de David Bowie de 1969 grabado con el propósito de conseguir un contrato con Mercury Records, se lanzará como “The Mercury Demos” el próximo 28 de junio.

El lanzamiento en vinilo de 10 canciones nueve de ellas inéditas, presenta versiones anteriores de pistas de “Space Oddity” como “Janine”, “An Occasional Dream”, “Letter to Hermione” y “Space Oddity”; la versión de “Space Oddity” incluida aquí fue anteriormente presentada en el compilado Sound & Vision, la única grabación de The Mercury Demos que ha sido publicada.

En The Mercury Demos, que Bowie grabó junto con el guitarrista John Hutchison, también incluye covers de “Life Is a Circus” de Roger Bunn y “Love Song”, escrita por Lesley Duncan y popularizada por Elton John. Temas como “Ching-a-Ling” y “Lover to the Dawn” que fueron creados antes de Space Oddity también han sido incluidos. 

La sesión fue una grabación común del dúo “Bowie & Hutch” en ese momento y fue grabada a pedido del A&R de Mercury Records Calvin Mark Lee, quien quería las canciones para enviarlas a su jefe “Bob Reno”, según un comunicado publicado en el sitio de Bowie. Tanto Calvin como Bob son referenciados durante la grabación de 41 minutos, y las demos fueron clave para asegurar el contrato de David con Mercury Records.

The Mercury Demos, que ya se puede preordenar a través del sitio web de Bowie, vienen en una réplica de la caja original — complementada con la lista de canciones escrita a mano por Bowie (llena de faltas ortográficas), un vinilo, una impresión , dos hojas de contacto fotográfico y un folleto de notas.

En 2018, Parlophone lanzó Spying Through a Keyhole, una colección de demos que Bowie grabo en 1968. The Clareville Grove Demos, una colección de seis canciones repartidas en tres sencillos de siete pulgadas, fue lanzada a principios de este año.

Esta es la lista de canciones de “The Mercury Demos”:

· Space Oddity
· Janine
· An Occasional Dream
· Conversation Piece
· Ching-a-Ling
· I’m Not Quite (aka Letter to Hermione)
· Lover to the Dawn
· Love Song
· When I’m Five
· Life Is A Circus

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>