Muere el cantante Chris Cornell a los 52 años.

Christopher John Boyle más conocido como Chris Cornell nació el 20 de julio de 1964 en la ciudad de Seattle. Fué un guitarrista y cantautor estadounidense que formó parte de legendarias bandas como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Comenzó su carrera como baterista, antes de convertirse en guitarrista y cantante. Según la revista Hit Parade ocupa el puesto número 4 de las mejores voces de la historia del heavy metal y hard rock. En una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone, lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia, y según Planet rock ocupa el puesto número 22 de lista de las 40 mejores voces del rock.

Murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos. Así lo confirmó este jueves el representante del músico, Brian Bumbery, quien no dió detalles sobre la causa del fallecimiento.

Con Soundgarden, grupo creado en 1984, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy. Mientras que con Audioslave, banda formada en 2010 que es más conocida entre las nuevas generaciones, lanzó tres discos. Como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado “Higher Truth” (2015).

Cornell también compuso para otros artistas, incluyendo a Alice Cooper y, de hecho, conformó Audioslave con los miembros restantes del grupo de rock experimental Rage Against The Machine. Junto a ellos participó en el primer concierto al aire libre de una banda de rock estadounidense en Cuba.Posteriormente trabajó con el productor de hip-hop Timbaland. Como fruto de esa colaboración surgió su álbum “Scream”.

Es considerado uno de los mejores vocalistas de los años 90, incluso de la historia del  rock, su estilo único lo llevó a ser una de las voces más reconocidas del rock mundial.

Te compartimos “Black Hole Sun“, uno de los temas emblemáticos del grounge con su banda Soundgarden:

 

Obtén tu descuento en la licencia de Ableton Live.

En los últimos años Ableton Live ha logrado posicionarse como uno de los DAW más potentes y utilizados dentro de la industria musical. Este crecimiento de usuarios se debe a su interfaz gráfica y workflow sencillo de aprender, además de su gran estabilidad que nos permite crear canciones en cuestión de horas.

Para nuestros diplomados y cursos recomendamos que el alumno adquiera la versión “Suite” la cual contiene: más de 3,000 sonidos, 9 instrumentos y 41 Efectos con un costo de $749 USD.

Knob Studio se complace en anunciarles que a partir de esta semana todos nuestros alumnos podrán adquirir su licencia de Ableton Live con descuento para estudiante, la cual contiene todas las características de la versión suite a un precio de $449 USD.

Para solicitarlo es necesario ser alumno inscrito y estar cursando actualmente cualquiera de nuestros diplomados o cursos.

Si quieres estudiar producción musical y dominar esta plataforma que rápidamente se ha convertido en estándar en la industria da click aquí.

Para adquirir tu copia de Ableton Live da click aquí.

José James: una mezcla de jazz & hip-hop.

José James es un músico contemporáneo que busca mezclar diversos géneros musicales para crear piezas únicas que reflejen lo que siente.

Cada material que lanza se aleja del anterior sin perder las bases de jazz que lo definen. Dreamer su álbum debut de 2008, inauguró un estilo musical que incorporaba elementos de hip-hop al jazz tradicional. En sus entrevistas comenta que el hip-hop y el jazz están íntimamente ligados.

Originario de Minneapolis, publicó la mañana del 24 de febrero Love In A Time of Madness un álbum que también incorpora elementos de R&B, soul y funk de finales de los setenta para mezclarlos con elementos actuales de música electrónica. Le tomó tres años de trabajo para el lanzamiento de éste gran álbum que ha tenido una respuesta muy positiva entre la industria musical.

“Creo que uno de los regalos que ofrece la música es que puede ser un alivio en tiempos difíciles. Si bien la música no puede arreglar los problemas, por lo menos puede ofrecer algo de luz que nos permita seguir adelante”, comenta José.

José James planea presentar Love In A Time of Madness en la Ciudad de México el próximo 11 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Te compartimos Love In A Time of Madness:

Robert Miles falleció hoy a sus 47 años.

El día de hoy se dió a conocer la historia donde fallece uno de los grandes de la escena de la música electrónica, se trata del legendario Robert Miles que a sus 47 años de edad nos deja un gran legado musical.

Robert Miles es mundialmente conocido por su canción “Children” con la cual dominó la posición #1 en los charts de varios países en el año de 1995 y es considerada como un himno de la música electrónica.

Su álbum “Dreamland” del cual se desprende este sencillo alcanzó el estatus de disco “Platino” en 5 países y “Oro” en uno más. Miles creó y dió a conocer a un nuevo género que se le denominaría “Progressive Trance”.

Robert Miles falleció en su ciudad de residencia Ibiza, España. El motivo de su muerte aún no se ha dado a conocer.

A continuación les compartimos el álbum con el cual alcanzó los lugares más altos en los charts mundiales:

Radiohead lanzará edición especial de su álbum OK Computer

A 20 años de su lanzamiento, la banda británica Radiohead reeditará su álbum icónico lanzado en 1997 con tres temas inéditos. OK Computer fue lanzado originalmente en varias fechas desde mayo a julio de 1997. Producido por la banda y por Nigel Godrich, el álbum cuenta con los sencillos ‘Paranoid Android‘, ‘Karma Police‘, ‘Lucky‘ y ‘No Surprises‘, y es considerado uno de los mejores trabajos del catálogo de Radiohead o de cualquier artista. En 2015  The National Recording Registry seleccionó a OK Computer para ser preservado en la Library of Congress como una grabación que ha probado ser “culturalmente, históricamente y estéticamente significativa”.

La reedición de OK Computer llevará por título OKNOTOKCOMPUTER y además de incluir el álbum original, contará con ocho lados B de la época y tres temas inéditos remasterizados de las cintas analógicas originales.

ORKNOTOK COMPUTER estará disponible a partir del 23 de junio a través de XL Recordings en formato digital, CD y Vinilo, así como una edición especial que vendrá dentro de una caja negra con una imagen oscura de una copia quemada de Ok Computer, tres discos pesados de vinil negro de 180 gramos y un libro de tapa dura que contiene más de 30 obras de arte, muchas de las cuales no se han visto nunca.

Bajo este tomo pesado hay más sorpresas: una libreta con 104 páginas de la librería de notas de Thom Yorke de esa época, un libro de sketches de cuarenta y ocho páginas del trabajo preparativo de Donwood y Tchock, y un mix en un cassette compilado por la banda, tomado de los archivos y demos de OK Computer.

Te compartimos el link de OK Computer para recordar el lanzamiento de éste gran álbum:

 

 Page 1 of 7  1  2  3  4  5 » ...  Last »