¡Recordando a Jimi Hendrix!

Han pasado exactamente cuarenta años desde que Jimi Hendrix dejó este mundo, pero su legado musical sigue presente en varias generaciones. Elegido en el 2003 como “el mejor guitarrista de todos los tiempos“, el músico estadounidense sigue captando seguidores tras cuatro décadas de su muerte, cuyas causas aún son un misterio.

Hendrix es referente indiscutible de todo músico y es catalogado como el más grande guitarrista de la historia del rock.
A cuatro décadas de su muerte, Jimi Hendrix es recordado en Londres con la apertura al público del departamento que ocupó hasta sus últimos días. En el lugar, se ha organizado una exposición llamada Hendrix in Britain. El sitio estará abierto al público hasta el 26 de septiembre.

Entre las virtudes que tuvo como músico se encuentra el poseer el mejor “Riff” en la historia de la música por su canción “Voodoo Child”, según una encuesta realizada en el 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas como The Beatles, Rolling Stones, Metallica, AC/DC, Guns N” Roses, Led Zeppelin y Deep Purple.

Como se sabe, el 18 de septiembre de 1970 en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Las estimaciones médicas dicen que murió al poco tiempo. La causa de la muerte fue por asfixia causada por su propio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol.

Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol. Dannemann acusó incluso que Jimi Hendrix aún estaba vivo cuando le subieron a la ambulancia, y que fue la negligencia médica  causada en la ambulancia la que provocó que se ahogase con su propio vómito. No obstante, los agentes de policía y servicios sanitarios que lo encontraron en el apartamento, declararon que encontraron el cuerpo de Hendrix sin vida, e incluso que llevaba varias horas fallecido.

Te compartimos uno de sus más grandes éxitos con el “Riff” más famoso en la historia del rock:

¡Estos plugins cambiarán la manera en la que haces música!

Gracias a la nueva tecnología que cada año se lanza al mercado, la industria musical ha ido disminuyendo su dependencia del “Hardware” para así poder trabajar directamente desde la computadora con plug-ins que son replica exacta de sus contrapartes físicas para obtener resultados profesionales sin la necesidad de estar en un estudio de “Hollywood”.

Nuestros amigos de “Slate Digital” lanzaron a la venta su paquete de plug-ins con los cuales lograras resultados impresionantes desde tu DAW preferido, este paquete incluye 26 plugins entre los cuales encontraremos compresores, ecualizadores, limitadores, reverbs, entre otros.

En este paquete podremos encontrar los siguientes plugins:

  • Virtual Mix Rack

El Virtual Mix Rack, nos permite ingresar en nuestro canal hasta 3 módulos que emulan a una consola en específico, para que tengas el channel strip de tus sueños.

  • FGX Mastering Processor

Sin duda el FGX se ha convertido en los últimos años en la herramienta favorita para mastering, ya que nos permite llegar al volumen indicado sin perder la dinámica de la canción

  • Verbsuite Classics

Este plugin emula los reverbs mas clásicos de la industria musical, permitiéndonos trabajar con su increíble sonido.

  • Virtual Tape Machines

Se encarga de emular lo que sucede cuando el sonido es transferido a cinta en un estudio profesional obteniendo como resultado un sonido caliente y con buena profundidad.

Puedes adquirir este increíble paquete desde $14.99 USD al mes dando click aquí.

¡Recordando a Elvis Presley!

Elvis Aaron Presley nace un 8 de enero de 1935  y muere un 16 de agosto en Memphis Tennesse. Es considerado uno de los músicos más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural. Se hace referencia a él frecuentemente como “el Rey del rock and roll” .

Nació en Tupelo Mississipi, cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis Tennessee, donde en 1954 comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Fue uno de los creadores del rockabilly,  y logró fusionar diversos géneros como el rock, country y R& B, entre otros.

Tras llegar a un acuerdo con el que fue su apoderado durante casi dos décadas, el coronel Tom Parker, la compañía discográfica RCA Records consiguió un contrato para difundir su música. El primer sencillo con esta empresa, “Heartbreak Hotel“, publicado en enero de 1956 se convirtió en un éxito número uno. Pronto, tras sus apariciones en los medios, se convirtió en la figura principal del popular sonido del rock & roll con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. Meses después, en noviembre de ese mismo año, llevó a cabo su debut cinematográfico con la película “Love Me Tender”

En la década de los 60, guiado por Parker, procedió a dedicarse a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras. En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, volvió a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y también a varias giras.

En 1973 protagonizó el primer concierto teletransmitido de ámbito mundial vía satélite, “Aloha from Hawaii”, visto aproximadamente por 1500 millones de personas. Finalmente, el consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud, hasta que en 1977 murió súbitamente a la edad de 42 años, a causa de un infarto agudo de miocardio.

Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el rock & roll, las baladas, el góspel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Nominado a 14 premios Grammyganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales. En 2016, fue certificado por la RIAA como el tercer máximo vendedor de álbumes de todos los tiempos en Estados Unidos.

Te compartimos algunos de sus más grandes éxitos en vivo:

¡Feliz cumpleaños Cerati!

Un día como hoy 11 de agosto de 1959 nace Gustavo Adrián Cerati  en Buenos Aires, Argentina. Cerati fue un músico, cantautor, compositor y productor, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano. 

Formó parte de la legendaria banda de rock Soda Stereo, de la cual fué vocalista, guitarrista, y compositor, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera  como solista, que consta de cinco álbumes de estudio y diversas incursiones junto a otros músicos. Como solista inició su carrera a comienzos de los años noventa,  en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo, pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

Soda Stereo es considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina. La banda tuvo un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericano durante las décadas de 1980-1990. Fueron el primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica. Soda Stereo ha encabezado las listas de todos los tiempos en su nativa Argentina, donde se establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos.

Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores discos de todos los tiempos del rock iberoamericano según la revista Al Borde. La banda vendió aproximadamente 15 millones de copias en todo el mundo.

Después de Soda Stereo Cerati experimentó y fusionó diferentes estilos, desde la música electrónica, folk, rock, y música sinfónica. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada “Me verás volver”, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años. Falleció el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, Cerati fue nombrado Ciudadano Ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el puesto nº 3 de los 100 mejores guitarristas del rock nacional.

Como homenaje a Gustavo Cerati y Soda Stereo, el Cirque du Soleil presentará un espectáculo con música de la banda y versiones únicas. Se presentará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey a fin de año.

Te compartimos este Playlist con algunos de los mejores tracks de Cerati:

 Page 1 of 11  1  2  3  4  5 » ...  Last »