Conoce la banda sonora de T2 Trainspotting

T2 Trainspotting

Una de las cintas más esperadas para este 2017 es sin duda Trainspotting 2. Han pasado 20 años desde que apareció por primera vez el film dirigido por Danny Boyle. Esta película se ha vuelto de culto debido en gran parte a su acertada selección musical que abarca temas que van desde el shoegaze hasta el progressive house, la película capturó perfectamente la esencia de los 90 y sus cambios. Amazon se encargó de revelar la banda sonora que incluye temas de Young Fathers, Queen, Lou Reed, Iggy Pop, Blondie y Underworld, entre otros. La trama de la secuela se desarrolla más de veinte años después, los ya no tan jóvenes Mark Renton (Ewan McGregor), Sick Boy (Johnny Lee Miller), Spud (Ewen Bremner) y Francis Begbie (Robert Carlyle) se reencuentran en Edimburgo y se exponen las andanzas y cambios de sus protagonistas durante las últimas dos décadas, a la vez que surge un lucrativo negocio basado en vídeos porno grabados en las trastiendas de pubs, con los clientes del local como actores principales. Te compartimos la lista de las canciones que formarán parte de la ambientación de este gran film.

El playlist de T2 Trainspotting

1- “Lust For Life” – Iggy Pop (The Prodigy Remix)

2- “Shotgun Mouthwash” – High Contrast

3- “Silk” – Wolf Alice

4- “Get Up” – Young Fathers

5- “Relax” – Frankie Goes To Hollywood

6- “Eventually But (Spud’s letter to Gail)” – Underworld, Ewen Bremner

7- “Only God Knows” – Young Fathers

8- “Dad’s Best Friend” – The Rubberbandits

9- “Dreaming” – Blondie

10- “Radio Ga Ga” – Queen

11- “It’s Like That” – RUN-DMC, Jason Nevins

12- “(White Man) In Hammersmith Palais” – The Clash

13- “Rain Or Shine” – Young Fathers

14- “Whitest Boy On The Beach” – Fat White Family

15- “Slow Slippy” – Underworld

 

Trailer Oficial

 

Actualización: Logic Pro X 10.3

El pasado Miércoles 18 de Enero del 2017 Apple lanzó gratuitamente mediante la Mac App Store la nueva actualización de Logic Pro X (10.3), y sin duda alguna es la actualización mas radical que ha tenido Logic Pro X desde su lanzamiento.

Nueva interfaz gráfica

El cambio más visible es el nuevo diseño en su interfaz gráfica, la cual cambio para encajar en el nuevo diseño de MacOS Sierra que es mas plano, así como una paleta de colores más completa para diferenciar tus canales y mantener tu proyecto organizado.

Soporte para la nueva Touch bar

El nuevo Logic Pro X 10.3 está diseñado para que funcione a la perfección con la nueva “Touch bar” de los nuevos Macbook Pro, permitiéndonos navegar a travez del timeline, tocar el piano o instrumentos, manipular los “smart controls” y hasta tener atajos.

Además de las siguientes mejoras en el sistema:

  • Los proyectos en Logic Pro 10.3 ahora pueden contener hasta 256 buses.
  • Insertar Plugins en modo Stereo o Dual Mono en canales Stereo.
  • Ahora a la hora de arrastrar una región de audio para extenderla muestra todo el archivo de audio.
  • “Track Alternatives” que nos permite audicionar varias versiones del mismo canal de manera rápida.
  • Mejoras en la estabilidad y correción de bugs.

Para conocer las mejoras completas puedes dar click aquí.

Para descargar la versión más reciente de Logic Pro X da click aquí.

¿Quieres aprender a producir con Logic Pro X?

En Knob Studio ofrecemos los diplomados y cursos en producción más completos del mercado, con los cuales aprenderás a producir música en Logic Pro X, Ableton Live y Pro Tools.

 

Hoy festejamos a Elvis Presley, el Rey del rock & roll.

 

Un día como hoy 8 de enero de 1935 nace Elvis Aaron Presley, considerado como un icono cultural y una gran influencia para la música contemporánea. Se hace referencia a él frecuentemente como “el Rey del rock and roll o simplemente “el Rey”.

Elvis es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una gran capacidad vocal voz versátil e incursionó en diversos géneros y estilos, entre ellos el country, el rock & roll, las baladas, el góspel y el blues.

Es uno de los artistas solistas  con más ventas de discos en la historia de la música popular. Fué nomidado a 14 premios Grammy, de los cuales ganó tres. Recibió uno en la categoría de “carrera artística” a la edad de 36 años. Figura además en diversos salones de la fama musicales. En 2016, fue certificado por la RIAA como el tercer máximo vendedor de álbumes de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles.

La mayor influencia musical de Presley procedía del gospel. De niño, recuerda su madre, veía al coro de la iglesia a la que asistían regularmente, y se subía al escenario tratando de imitar a los cantantes.

 

Desarrolló el estilo del rockabilly junto con sus compañeros de banda. En su música podemos encontrar diversas influencias musicales como el country, el blues, rock & roll, pop, soul entre otros, logrando una fusión innovadora y propositiva que serviría como referente para las generaciones posteriores.

 

 

Elvis Presley – Hound Dog

 

 

Elvis Presley – Can’t Help Falling In Love

 

George Michael ícono del pop fallece a la edad de 53 años.

George Michael nació el 25 de junio de 1963 en Londres, Inglaterra. Fue un cantante, compositor y productor británico de música pop. Se dió a conocer en la década de los ochentas cuando formó con Andrew Rigdeley  el dúo Wham. Su primer sencillo como solista “Careless Whisper“, lo lanzó a la fama y vendió alrededor de 6 millones de copias en todo el mundo.

Michael obtuvo numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos Grammys.

En su carrera como solista ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Su música ha estado en los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos  y Reino Unido. En 1987 con su álbum debut “Faith” vendió más de 20 millones de copias. En 2004, la Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el periodo que abarcó de 1984-2004.

Participó en el concierto “Tributo a Freddie Mercury”  realizado el 20 de abril de 1992 en el Estadio Wembley de Londres. Michael hizo una interpretación increíble del tema “Somebody to Love”, y participó junto con grandes músicos como Elton John y David Bowie, entre otros.

En el 2005 se graba el documental “A Different Story“, que nos cuenta acerca de su vida personal y su carrera profesional.

Su producción abarca desde baladas, así como canciones con influencias del género dance y funk. En más de 20 años de trayectoria, George Michael ha vendido alrededor de 80 millones de copias en todo el mundo.

Cuenta con la siguiente discografía de estudio:

  • 1987: Faith
  • 1990: Listen Without Prejudice, Vol.1
  • 1996: Older
  • 1999: Songs form the Las Century
  • 2004: Patience 
  • 2014: Symphonica

Les compartimos algunas de sus canciones que se convirtieron en éxito:

George Michael – Careless Whisper

George Michael – Amazing

George Michael – Freedom! ’90

 

Desarrolla tu carrera como DJ & Productor

Alexis

En la actualidad la carrera de DJ & Productor ha cobrado un gran auge gracias al avance de la tecnología y a la evolución de la música con los medios digitales. La manera de crear música se ha diversificado, ya que contamos con una amplia variedad de controladores, tablets, iPads, tornamesas, instrumentos virtuales, sintetizadores análogos, y toda una serie de elementos que podemos integrar hoy en día en un DJ Set o un Live Act, y nos proveen gran calidad y profesionalismo para nuestras presentaciones.

Tal vez te harás alguna de las siguientes preguntas antes de tomar la decisión de iniciar esta carrera:

¿Es necesario estudiar para desarrollar una carrera como Dj?

Definitivamente como cualquier profesión, estudiar en una escuela con un programa claro y estructurado que se adecúe a tus necesidades, o con un profesor activo que pueda transmitir sus conocimientos y experiencia, será de gran ayuda y ganarás tiempo para tu formación. Finalmente la mayor parte del aprendizaje será en la práctica, con la que adquirirás experiencia frente a diversas situaciones, como llevar una noche en un club o festival, o producir algún género que no te sea familiar o común escuchar.

¿Qué necesito aprender para formarme como Productor?

Actualmente existen diversas plataformas digitales (DAWS) que nos ofrecen todas las herramientas y recursos para producir un track de manera profesional de principio a fin. Es necesario abordar varios aspectos para que tus producciones puedan posicionarse en el mercado o industria actual. Entre ellos son:

Conocimiento total de un DAW, entre lo más usados en la industria tenemos Ableton Live que nos provee de loops, audio efectos y su vista de sesión que nos ayuda a desarrollar un Live Act por medio de clips. Logic que es una plataforma desarrollada por Apple y cuenta con poderosos sintetizadores, una gama amplia de efectos y la posibilidad de utilizar todo esto en vivo si deseas ejecutar un instrumento.

Teoría musical, este elemento te ayudará a materializar y estructurar tus ideas en tus composiciones, comprenderás claramente como se desarrollan los elementos que conforman una canción como la armonía (acordes) que añaden cierta sonoridad y color, la melodía que nos ayudará a reconocer un tema o hook de la canción, y el ritmo o groove que distinguen y caracterizan los diversos géneros y estilos de la música electrónica. Con el conocimiento y dominio de ésta área sentirás mayor libertad para desarrollar tu parte creativa sin limitación alguna.

Sound Design o diseño sonoro, es uno de los elementos más importantes ya que con este elemento tendrás la capacidad de crear tu propio sonido. Es necesario conocer los diversos tipos de síntesis para manipular y crear sonidos únicos e irrepetibles, esto caracterizará tus canciones y tendrán ese sello único que busca y hacen la diferencia en las producciones de cada artista.

Mezcla & Mastering, es el elemento final y uno de lo más importantes para posicionar tus producciones dentro de los exigentes parámetros de la industria actual. Esto nos ayudará a lograr ese equilibrio entre los elementos que conforman una canción, y también tener el punch deseado para que tu track tenga un espectro y sonoridad amplia a la hora de reproducir tu música en cualquier equipo ya sea una computadora, celular, estéreo del coche, etc., y no se quede atrás o por debajo de un track que ya esté posicionado con alguna disquera o sello.

El conocimiento y dominio de estos elementos te formarán de una manera sólida para que te desenvuelvas en el medio artístico, tengas la oportunidad de colaborar con diversos artistas o músicos, y lleves tu proyecto hasta sus últimas consecuencias, ser escuchado!

En Knob Studio contamos con un programa amplio y detallado sobre el arte de la mezcla y la producción de música electrónica. Nuestra plantilla de profesores y egresados actualmente son DJ´s residentes de los mejores clubs de la ciudad de Guadalajara, beach clubs en las costas como Punto de Mita entre otros, y diversos festivales de música electrónica en el interior del país.

En relación a nuestros alumnos que han cursado el Diplomado en Producción de Música Electrónica, han sido firmados por disqueras y sellos internacionales con la creación de alguno de sus primeros tracks, incluso antes de finalizar sus estudios. Otros han decidido continuar su formación profesional en distinguidas escuelas y universidades fuera del país para continuar con su crecimiento personal y profesional.

¿Qué beneficios obtengo si estudio el Diplomado en Electronic Music & DJ Set o curso de DJ Performance en Knob Studio?

  • Estudiar con profesores altamente capacitados y activos en su área
  • Clases prácticas y personalizadas
  • Asesorías por parte de los profesores en cualquier momento que lo requieras
  • Aprenderás y practicarás con equipo profesional 
  • Mezcla de diversos géneros y estilos
  • Saber llevar una noche y cómo reaccionar frente a situaciones adversas
  • Prácticas en clubes y los mejores lugares de la ciudad
  • Estarás capacitado para trabajar como DJ profesional
  • Posicionarte como DJ residente de los mejores clubs
  • Formación sólida y completa como productor
  • Proyección como artista
  • Te ayudamos a conceptualizar tu proyecto musical
  • Bolsa de trabajo

Por último te presentamos a algunos de nuestros DJ´s residentes de los mejores clubs de la ciudad de Guadalajara.

Alexis Ruelas · DJ Residente de La Real Licorería

AlexisR-lareal1

AlexisR-lareal2

AlexisR-lareal6

Adolfo Arellano · DJ Residente en Barezzito Sur

Adolfoa-barezzitosur1

Adolfoa-barezzitosur03

Adolfoa-barezzitosur7

Adam Black · DJ Residente en Lola Lolita

Adamb-lola4

Adamb-lola1

Adamb-lola8

Martín Bañuelos · DJ Residente en Ginger by GinGin

Martinb-ginger5

Martinb-ginger6

Martinb-ginger4

Héctor Barragán · DJ Residente en Figueroa

Hectorb-figueroa2

Hectorb-figueroa5

Hectorb-figueroa7

 

 

 

 Page 1 of 4  1  2  3  4 »