En esta ocasión hablaremos acerca de un tema de armonía, cómo crear progresiones de acordes. Para crear una progresión armónica es necesario conocer algunos conceptos básicos como lo explicamos a continuación.

Para formar un acorde es necesario contar con al menos 3 notas, que llamaremos fundamental o tónica (1), tercera (3), y quinta (5). A este tipo de acordes se les conoce como acordes de triada.

El siguiente paso es armonizar una escala mayor o menor para crear una progresión de acordes en una tonalidad, es decir, saber que acordes disponibles tiene una escala. En este caso partiremos de una tonalidad mayor. Formamos la escala mayor, después construimos acordes por terceras superpuestas con las notas de la escala y por último derivamos la cualidad de acorde por cada nota de la escala.

A cada acorde asignaremos un grado con número romano para poder combinarlos y tener una referencia de cada uno de ellos.

Posteriormente combinaremos diferentes cualidades de acordes dentro de 4 compases, para tener así una semifrase o estructura de 4 compases.

Por último duplicamos esos 4 compases para obtener una estructura de 8 compases y así una frase.

Te recomendamos experimentar con diferentes combinaciones de acordes mayores y menores principalmente. Probar en diferentes registros y experimentar con diversos timbres. Esperamos te haya sido de utilidad este artículo. ¡Nos vemos en el siguiente blog!

Para mayor información sobre nuestros Cursos y Diplomados puedes consultar nuestro sitio web www.knobstudio.com.mx

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>