Alexis

En la actualidad la carrera de DJ & Productor ha cobrado un gran auge gracias al avance de la tecnología y a la evolución de la música con los medios digitales. La manera de crear música se ha diversificado, ya que contamos con una amplia variedad de controladores, tablets, iPads, tornamesas, instrumentos virtuales, sintetizadores análogos, y toda una serie de elementos que podemos integrar hoy en día en un DJ Set o un Live Act, y nos proveen gran calidad y profesionalismo para nuestras presentaciones.

Tal vez te harás alguna de las siguientes preguntas antes de tomar la decisión de iniciar esta carrera:

¿Es necesario estudiar para desarrollar una carrera como Dj?

Definitivamente como cualquier profesión, estudiar en una escuela con un programa claro y estructurado que se adecúe a tus necesidades, o con un profesor activo que pueda transmitir sus conocimientos y experiencia, será de gran ayuda y ganarás tiempo para tu formación. Finalmente la mayor parte del aprendizaje será en la práctica, con la que adquirirás experiencia frente a diversas situaciones, como llevar una noche en un club o festival, o producir algún género que no te sea familiar o común escuchar.

¿Qué necesito aprender para formarme como Productor?

Actualmente existen diversas plataformas digitales (DAWS) que nos ofrecen todas las herramientas y recursos para producir un track de manera profesional de principio a fin. Es necesario abordar varios aspectos para que tus producciones puedan posicionarse en el mercado o industria actual. Entre ellos son:

Conocimiento total de un DAW, entre lo más usados en la industria tenemos Ableton Live que nos provee de loops, audio efectos y su vista de sesión que nos ayuda a desarrollar un Live Act por medio de clips. Logic que es una plataforma desarrollada por Apple y cuenta con poderosos sintetizadores, una gama amplia de efectos y la posibilidad de utilizar todo esto en vivo si deseas ejecutar un instrumento.

Teoría musical, este elemento te ayudará a materializar y estructurar tus ideas en tus composiciones, comprenderás claramente como se desarrollan los elementos que conforman una canción como la armonía (acordes) que añaden cierta sonoridad y color, la melodía que nos ayudará a reconocer un tema o hook de la canción, y el ritmo o groove que distinguen y caracterizan los diversos géneros y estilos de la música electrónica. Con el conocimiento y dominio de ésta área sentirás mayor libertad para desarrollar tu parte creativa sin limitación alguna.

Sound Design o diseño sonoro, es uno de los elementos más importantes ya que con este elemento tendrás la capacidad de crear tu propio sonido. Es necesario conocer los diversos tipos de síntesis para manipular y crear sonidos únicos e irrepetibles, esto caracterizará tus canciones y tendrán ese sello único que busca y hacen la diferencia en las producciones de cada artista.

Mezcla & Mastering, es el elemento final y uno de lo más importantes para posicionar tus producciones dentro de los exigentes parámetros de la industria actual. Esto nos ayudará a lograr ese equilibrio entre los elementos que conforman una canción, y también tener el punch deseado para que tu track tenga un espectro y sonoridad amplia a la hora de reproducir tu música en cualquier equipo ya sea una computadora, celular, estéreo del coche, etc., y no se quede atrás o por debajo de un track que ya esté posicionado con alguna disquera o sello.

El conocimiento y dominio de estos elementos te formarán de una manera sólida para que te desenvuelvas en el medio artístico, tengas la oportunidad de colaborar con diversos artistas o músicos, y lleves tu proyecto hasta sus últimas consecuencias, ser escuchado!

En Knob Studio contamos con un programa amplio y detallado sobre el arte de la mezcla y la producción de música electrónica. Nuestra plantilla de profesores y egresados actualmente son DJ´s residentes de los mejores clubs de la ciudad de Guadalajara, beach clubs en las costas como Punto de Mita entre otros, y diversos festivales de música electrónica en el interior del país.

En relación a nuestros alumnos que han cursado el Diplomado en Producción de Música Electrónica, han sido firmados por disqueras y sellos internacionales con la creación de alguno de sus primeros tracks, incluso antes de finalizar sus estudios. Otros han decidido continuar su formación profesional en distinguidas escuelas y universidades fuera del país para continuar con su crecimiento personal y profesional.

¿Qué beneficios obtengo si estudio el Diplomado en Electronic Music & DJ Set o curso de DJ Performance en Knob Studio?

  • Estudiar con profesores altamente capacitados y activos en su área
  • Clases prácticas y personalizadas
  • Asesorías por parte de los profesores en cualquier momento que lo requieras
  • Aprenderás y practicarás con equipo profesional 
  • Mezcla de diversos géneros y estilos
  • Saber llevar una noche y cómo reaccionar frente a situaciones adversas
  • Prácticas en clubes y los mejores lugares de la ciudad
  • Estarás capacitado para trabajar como DJ profesional
  • Posicionarte como DJ residente de los mejores clubs
  • Formación sólida y completa como productor
  • Proyección como artista
  • Te ayudamos a conceptualizar tu proyecto musical
  • Bolsa de trabajo

Por último te presentamos a algunos de nuestros DJ´s residentes de los mejores clubs de la ciudad de Guadalajara.

Alexis Ruelas · DJ Residente de La Real Licorería

AlexisR-lareal1

AlexisR-lareal2

AlexisR-lareal6

Adolfo Arellano · DJ Residente en Barezzito Sur

Adolfoa-barezzitosur1

Adolfoa-barezzitosur03

Adolfoa-barezzitosur7

Adam Black · DJ Residente en Lola Lolita

Adamb-lola4

Adamb-lola1

Adamb-lola8

Martín Bañuelos · DJ Residente en Ginger by GinGin

Martinb-ginger5

Martinb-ginger6

Martinb-ginger4

Héctor Barragán · DJ Residente en Figueroa

Hectorb-figueroa2

Hectorb-figueroa5

Hectorb-figueroa7

 

 

 

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>