El carismático rockero estadounidense Tom Petty falleció este lunes a los 66 años tras sufrir un ataque cardíaco en su casa de Malibú, en California, según informó su familia en un comunicado.

Petty fue encontrado inconsciente, sin respirar y fue llevado al hospital, pero no pudo ser reanimado y murió en la noche de ayer lunes. “Murió pacíficamente a las 20:40 rodeado por su familia, sus compañeros de banda y amigos”, dijo su antiguo agente, Tony Dimitriades.

El músico era conocido como el cantante de Tom Petty y The Heartbreakers, con los cuales compuso grandes éxitos como American Girl, Breakdown, Free Fallin‘, Learning to Fly y Refugee.

Petty, quien era una figura fundamental del rock estadounidense, había terminado hace una semana una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda. Él y su banda estaban en la vanguardia del movimiento de Heartland rock, junto a artistas como Bruce Springsteen y Bob Seger. El género evita los elementos de música y moda basados en el sintetizador.

El músico también fue cofundador del grupo Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, estuvo de gira con Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne y George Harrison.

Tuvo gran éxito como solista en 1989 con su álbum “Full Moon Fever“, que incluyó una de sus canciones más populares “Free Fallin”, coescrita con Jeff Lynne. En 2002, Petty fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Te compartimos uno de sus más grandes éxitos:

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>