Sin duda cuando hablamos del genero del Trance en la música electrónica el nombre de Armin Van Buuren sale a conversación ya que es uno de los exponentes mas exitosos del genero.

Según la revista “DJ Mag” Van Buuren ha sido nombrado el DJ numero 1 del mundo en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012 siendo el único DJ consiguiendo este premio cuatro veces consecutivas.

Armin Jozef Jacobus Daniël van Buuren nació en Leiden en los Países Bajos el 25 de Diciembre de 1976 y desde temprana edad sintió interés por la música gracias a que su padre era un amante de la música cristiana, a su vez Van Buuren mostró interés en la tecnología y la computación teniendo como resultado que comenzara a producir a los 14 años gracias al sintetizador que le presto su padre.

En 1997 Armin lanzó su primer éxito llamado “Blue Fear” lo cual abriría paso a una carrera brillante dentro del trance.

En el año del 2000 inicio con su primer álbum recopilatorio “A State of Trance” que posteriormente se convertiría en una marca y radioshow reconocido de este genero musical.

El 8 de Agosto de 2005 Van Buuren lanzó su segundo álbum de estudio llamado “Shivers” el cual el DJ colaboró con artistas como Nadia Ali, Justine Suissa y Gabriel & Dresden. Este álbum lo catapultaría al numero 1 de la revista DJ Mag en el año 2007.

En 2008 pondría a la venta su tercer álbum llamado “Imagine” el cual contenía la canción “In and Out of Love” una colaboración con Sharon Den Adel de la banda “Within Temptation” generando un video musical que se ha visto mas de 200 millones de veces en Youtube.

En los siguientes años Van Buuren inició una gira llamada Armin Only la cual generó varios DVDs de los conciertos y se convirtió en un modelo a seguir para futuros festivales de música electrónica.

Actualmente Van Buuren se encuentra en el puesto numero 4 de la revista DJ Mag contando con 6 albums de estudio, el radioshow mas exitoso del genero trance (A State Of Trance) siendo uno de los exponentes de la música electrónica mas reconocidos a nivel mundial.

Se conoce que Armin produce con Logic Pro X y Ableton Live, si deseas aprender a producir trance con estos Softwares da click aquí.

Te compartimos un playlist de Spotify con los éxitos de este DJ Holandés:

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>