Pocos productores han logrado lo que Max Martin ha conseguido durante su carrera, en la cual ha catapultado la carrera de artistas de la talla como: Ariana Grande, Taylor Swift, Britney Spears entre otros, así como llegar a la marca de mas de 135 millones de sencillos vendidos durante su carrera convirtiéndolo en el productor más exitoso de la historia.

Martin Sandberg nació en el año de 1971 en Suecia, cuando era niño ingresó al programa publico musical de su país natal. Como adolescente fue cantante de varias bandas locales hasta que se incorporó a la banda de Glam-Metal “It’s Alive” con la cual tuvo su primer contacto con la producción musical ya que publicaron un álbum.

Unos años después decidió enfocarse a la producción musical y su esfuerzo lo llevo a firmar un contrato con Denniz Pop para que trabajara como asistente en los famosos estudios Cheiron.

Yo no sabia ni que hacia un productor, me pase dos años día y noche en ese estudio tratando de averiguar que diablos estaba pasando” – Max Martin, 19 de Marzo de 2001.

Durante su estancia en Cheiron Martin colaboró en el segundo álbum de Ace Of Base, en el álbum debut de los Backstreet Boys y Britney Spears además produjo dos canciones para Robyn las cuales terminaron en el Billboard Hot 100 top 10.

Con la muerte de su mentor Denniz Pop, Cheiron Studios cerróh en el año 2000 y Martin fundo Maratone Studios en donde ha producido una gran cantidad de éxitos.

En la actualidad Max Martin ha ganado en diez ocasiones el premio al compositor del año por ASCAP, es el segundo productor con más sencillos numero 1 (20 en total) solo detrás de George Martin el cual obtuvo 23 hasta su muerte, en el 2015 obtuvo el premio Grammy en la categoría de productor del año.

Max Martin a diferencia de Paul Van Dyk produce en Pro Tools, a continuación te compartimos un playlist con los mejores éxitos de Max Martin:

 

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>