Quien no conoce a Paul Van Dyk sin duda no sabe de música electrónica, ya que es uno de los grandes exponentes del “Trance” siendo uno de los primeros DJ’s super estrellas obteniendo un premio Grammy por su álbum “Reflections” además de ser nombrado el DJ número uno en los años 2005 y 2006 por la revista “DJ Mag“, obteniendo 3 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera.

Este productor de Trance inicio su carrera a principio de los años 90’s ganando popularidad gracias a su remix “Love Stimulation” y a su producción “For An Angel” que se convirtió en un himno de la música electrónica y del festival “Love Parade“.

Paul Van Dyk siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología innovando constantemente el equipo con el que se presenta en vivo, durante sus primeros años utilizaba vinilos y cuando la tecnología perfeccionó los reproductores de CD se mudo a ellos, actualmente se presenta con su “Live Act” con el cual mezcla y toca en vivo las canciones de su set permitiendo que show con show sea diferente. Su DJ Booth actual consiste de:

  • 2 Macbook Pro
  • 2 Ableton Live
  • 1 Allen & Heath Xone 4D: Paul Van Dyk Custom Controller
  • 1 Livid Instruments DS1
  • 1 M-Audio Axiom Pro
  • 2 Roland Aira MX-1 Mix Performer.

Así que la próxima vez que escuches un set de Paul Van Dyk sabrás que todo lo esta realizando en vivo creando un set diferente para su publico. A continuación te compartimos un playlist con lo mejor de sus producciones:

Si deseas dominar Ableton Live para poder crear tu propio Live Act te recomendamos que estudies nuestro “Diplomado en Producción Musical”.

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>