Un día como hoy nace Peter Gabriel, cantautor y compositor de rock británicoFue el vocalista principal y flautista de la banda de rock progresivo Genesis.​ Fundó este grupo con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford cuando estudiaba en la escuela secundaria Charterhouse. Tras abandonar Genesis, comenzó una exitosa carrera como solista y más adelante, dirigió sus esfuerzos en la producción y promoción de “World of Music” (WOMAD)​ así como en desarrollar la distribución de música por métodos digitalesSe ha involucrado en varios esfuerzos humanitarios.

Pionero y emblema de la música rock y pop incursionó en el uso del stage diving, en la aparición en público con trajes y disfraces como parte del espectáculo, hoy en día usados por artistas como Lady Gaga. Promotor del uso innovador de los videoclips con recursos como stop-motion y en vídeos como Sledgehammer; ha sido uno de los primeros en experimentar con la caja de ritmos,​ combinando elementos étnicos y del rock, entre otros aspectos, lo que hace de Peter Gabriel uno de los artistas más influyentes en la música actual.

En el 2007, fue galardonado como un icono BMI en la 57ª Edición de los BMI London Awards por su “influencia generacional en la música“. Ganó también un Premio de Música Polar en el 2009 y fue introducido en el Salón de la Fama del Rock en el 2010 por haber pertenecido a Genesisen el 2014 fue nominado e incluido por su obra como solista.

“Tuve ese sueño cuando tenía 11 años, vi una bifurcación en el camino donde podría o ser un actor, o cantante o agricultor. Solía soñar vívidamente entonces… Nunca pensé que sería un cantante, porque no pensé que podía cantar”.

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>