Un día como hoy 8 de enero de 1935 nace Elvis Aaron Presley, considerado como un icono cultural y una gran influencia para la música contemporánea. Se hace referencia a él frecuentemente como “el Rey del rock and roll o simplemente “el Rey”.

Elvis es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una gran capacidad vocal voz versátil e incursionó en diversos géneros y estilos, entre ellos el country, el rock & roll, las baladas, el góspel y el blues.

Es uno de los artistas solistas  con más ventas de discos en la historia de la música popular. Fué nomidado a 14 premios Grammy, de los cuales ganó tres. Recibió uno en la categoría de “carrera artística” a la edad de 36 años. Figura además en diversos salones de la fama musicales. En 2016, fue certificado por la RIAA como el tercer máximo vendedor de álbumes de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles.

La mayor influencia musical de Presley procedía del gospel. De niño, recuerda su madre, veía al coro de la iglesia a la que asistían regularmente, y se subía al escenario tratando de imitar a los cantantes.

 

Desarrolló el estilo del rockabilly junto con sus compañeros de banda. En su música podemos encontrar diversas influencias musicales como el country, el blues, rock & roll, pop, soul entre otros, logrando una fusión innovadora y propositiva que serviría como referente para las generaciones posteriores.

 

 

Elvis Presley – Hound Dog

 

 

Elvis Presley – Can’t Help Falling In Love

 

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>