En esta ocasión hablaremos de una materia que vemos en el Diplomado en Producción Musical en Knob Studio. Corresponde al tema de Armonía Contemporánea.

La armonía es un elemento de la música que se encarga del estudio de los acordes y su relación con la melodía. Los acordes colorean a la melodía y nos ayudan a expresar y proyectar las emociones, así como los diferentes estados de ánimo.

Estudiar y comprender la función de la armonía, nos ayudará a definir el color armónico que tendrá una composición así como derivar de la armonía el arreglo correspondiente para los instrumentos.

La armonía contemporánea estudia la estructuración de la música popular contemporánea en los diferentes géneros y estilos como el jazz, rock, pop, funk, etc.

Es necesario estudiar comprender, analizar, componer y tocar los diferentes grados de tensión melódica y armónica que caracterizan y diferencian a los diversos géneros de la música popular contemporánea.

Si estás interesado en alguno de los Diplomados y Cursos que ofrece Knob Studio puedes consultar nuestro sitio web para mayor información www.knobstudio.com.mx

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>