Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones de Led Zeppelin han participado en un nuevo documental que celebra el 50 aniversario de la banda. Los tres miembros sobrevivientes filmaron nuevas entrevistas para el proyecto aún sin título del director Bernard MacMahon (American Epic), que actualmente se encuentra en postproducción y que será mostrado en el Festival de Cannes.

El filme —el primero en contar con la participación del icónico grupo de hard rock— también incluye entrevistas de archivo con el baterista John Bonham, películas y fotografías nunca vistas, entrevistas con otros artistas y archivos de audio de alta calidad de la música de la banda.

Plant y Page elogiaron el trabajo de MacMahon en “American Epic”, el documental de 2017 nominado al Emmy que narraba las primeras grabaciones de música folclórica de Estados Unidos de la década de los veinte.

“Cuando vi todo lo que Bernard había hecho tanto visual como sonoramente en American Epic, supe que estaría calificado para contar nuestra historia”, dijo Page a través de Variety. Plant agregó: “Ver a Will Shade y a muchos otros importantes músicos estadounidenses pioneros que cobraron vida en la pantalla grande en American Epic, me inspiró a contribuir a una historia muy interesante y emocionante”.

Jones señaló: “El momento era el adecuado para que contáramos nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que este filme realmente dará vida a esta historia”.

Led Zeppelin lanzó su trascendental e influyente primer LP homónimo en enero de 1969.

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>