Chuck Berry compositor, guitarrista y cantante estadounidense ha fallecido este sábado a los 90 años, ha informado el departamento de policía del condado de Saint Charles, en Misuri.

Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll siendo uno de los pioneros de este género musical. Entre algunos de sus éxitos se encuentran canciones como “Maybellene”, Roll Over “Beethoven”,  “Rock and Roll Music”  y “Johnny B. Goode”. Chuck y Berry redefinió los elementos del R&B y creó las bases del rock and roll.

Fue uno de los primeros músicos que ingresó al salón de la fama y es considerado  como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista  “The Immortals” superado por  The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.

Su canción más popular “Johnny B. Goode”, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll. Por su legado al género rock ganó en 2014 el Premio Polar, considerado el “Premio Nobel de la Música”.

A lo largo de su carrera ha obtenido diversos reconocimientos. En 1984 recibió un premio Grammy a la carrera artística, debido a su trayectoria.  Dos años después fue incluido en el Salón de la Fama del Rock. En octubre de 1987 fue premiado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La revista Time lo incluyó en las listas de los 100 mejores artistas y 100 mejores guitarristas, en el quinto y séptimo puesto, respectivamente.

Te compartimos algo de su gran legado musical.

 

 

 

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>