Curso en Mezcla y Mastering

Curso en Mezcla y Mastering

Objetivo

El alumno dominará el proceso de mezcla y masterización de un track, con las técnicas más actuales en la industria de la música. Iniciará con el proceso de mezcla en limpio, así como el balance de los elementos que conforman una canción. El alumno practicará con diversos géneros y estilos musicales, buscando su mejor interpretación para orientarla a una mezcla y masterización óptima.

Breve descripción del curso

El curso en Mezcla y Mastering está diseñado para personas con conocimientos en producción que tengan la inquietud de aprender la ingeniería de estudio, de forma que sus producciones cuenten con la calidad profesional e indicada para su reproducción masiva.
Durante el curso el alumno aprenderá a mezclar en limpio, guiando la canción con el acomodo indicado de los elementos que la conforman. Examinará a fondo los secretos de la producción vocal y contará con las herramientas que proponen a un cantante una excelente interpretación que cumpla con los estándares de la industria. Trabajará de forma eficaz la corrección de errores y en la etapa final de Mastering, contará con los suficientes elementos para que el proyecto tenga el volumen y fuerza requeridos y a su vez, cumpla con las exigencias requeridas en la industria musical actual.

El alumno podrá elegir cualquiera de las dos siguientes plataformas:

  • Logic Pro 9 o X (Mac)
  • Pro Tools (Mac o PC)

Temario

  1. Audio digital
  2. Introducción a la interfaz gráfica del DAW
  3. Organización de la sesión de mezcla
  4. Limpieza
  5. Rough mix
  6. Producción vocal
  7. Ecualización, compresión y efectos
  8. Procesos avanzados
  9. Buses y sub-masters
  10. Mastering

Requisitos para inscribirse

  • Computadora portátil (Recomendable MacBook Pro)
  • Disco duro externo
  • Cuaderno

Horas por semana

  • Una clase de 2 horas por semana

Duración

  • 3 meses en total

Al finalizar el curso se entregará un diploma el cual avalará que el alumno cubrió de forma satisfactoria todos los temas que se impartieron.