Diplomado en Producción Musical

Objetivo
El alumno aprenderá las técnicas de producción más actuales y utilizadas de la industria.
Este diplomado es uno de los más completos e innovadores, ya que lograrás componer un track completo partiendo de una idea inicial hasta realizar el proceso final de mezcla y masterización del mismo. Al finalizar este curso, las producciones cumplirán el estándar requerido para su reproducción profesional en cualquier medio.
Breve descripción del curso
El Diplomado en Producción Musical está diseñado para personas con o sin conocimiento musical o producción, y quieran desarrollar sus ideas para plasmarlas musicalmente en una plataforma digital (DAW).
Este diplomado está pensado para que el alumno pueda crear todos los elementos que implica la composición de una canción. Desde la base rítmica, líneas de bajo, crear sus propios sonidos por medio de síntesis sustractiva, líneas de guitarras y otros instrumentos virtuales, progresiones de acordes, melodías ya sea vocales ó instrumentales. Finalizarás el diplomado con la mezcla y masterización de tus propias canciones con las técnicas de ingeniería más actuales en la industria musical.
El diplomado está dividido en dos partes:
I. Composición y Armonía
En el área de composición y armonía el alumno aprenderá todos los elementos que implican la composición de una canción. Conocerá y analizará los diferentes géneros de música contemporánea como R&B, Hip-Hop, Rock, Pop, Música Electrónica entre otros. Podrá utilizar cualquiera de las dos plataformas estándar en la industria para componer:
En esta clase verás temas como:
- Teoría Musical
- Rítmica
- Melodía
- Armonía Contemporánea
- Composición
II. Producción
En el área de producción el alumno aprenderá a manejar cualquiera de las 3 plataformas estándar de la industria:
En esta clase el alumno aprenderá a desarrollar desde cero una canción, pasando por los procesos de grabación, producción y post producción. Aprenderás las técnicas más actuales y las aplicarás a cualquier género y estilo musical.
En ésta clase se verán temas como:
- Baterías
- Grabación
- Midi
- Ecualización y Compresión
- Síntesis Sustractiva
- Mezcla y Master.
Temario
COMPOSICIÓN Y ARMONÍA
- Teoría musical básica
- Forma musical
- Rítmica
- Armonía contemporánea tonal y modal
- Composición de géneros y estilos
- Análisis melódico y armónico
- Construcción de grooves
- Composición de melodías para voz e instrumento
- Cómo hacer un remix
- Composición de un track original completo
PRODUCCIÓN
- Audio Digital
- Introducción a la interfaz gráfica del DAW
- Micrófonos y Grabación
- MIDI
- Creación de Baterías
- Ecualización
- Procesadores Dinámicos y Efectos
- Síntesis Sustractiva
- Introducción a la producción vocal
- Mezcla y Masterización
Proyectos de algunos alumnos
- Robby Ruini & Carpenter Ft. Dallas – Falling In Love (Timothee Remix)
- Flaco De Oro – Welcome Back Home (Ft. MC Necio)
Requisitos para inscribirse
- Computadora Portátil
- Disco Duro Externo ó USB
- Cuaderno
- Audífonos
- Teclado MIDI (Opcional)
Horas por semana
Una clase de 4 horas por semana distribuidas de la siguiente manera:
- 2 horas de composición y armonía
- 2 horas de producción sobre la plataforma que elijas
Duración
- 4 trimestres
- 12 meses en total
Al finalizar el curso se entregará un diploma el cual avalará que el alumno cubrió de forma satisfactoria todos los temas que se impartieron.