kuvo

¿Alguna vez te preguntaste la manera en que los creadores de música electrónica reciben regalías por la reproducción pública de sus obras?

Pioneer DJ colaborará con el DJ y productor Richie Hawtin en la campaña “Get Played Get Payed”,  El esfuerzo conjunto se realiza a través de la interconexión de la plataforma KUVO, de Pioneer con la app RADR, de Hawtin.

“Get Played Get Paid” es una campaña que, bajo la dirección de AFEM (Association For Electronic Music), busca  asegurar que los artistas de música electrónica reciban las regalías que les corresponden por cada vez que su música suena en algún club.

¿Cómo funciona? La aplicación RADR manda información sobre las pistas reproducidas por DJs vía TRAKTOR PRO1 y otros softwares de DJ hacia una cuenta de Twitter. RADR es compatible con KUVO, la plataforma de Pioneer DJ que permite a DJs compartir información de las pistas que están haciendo sonar en tiempo real y que además puede transmitir metadata hacia las organizaciones de derechos de reproducción (PROs), encargadas de distribuir regalías a los artistas.

Esto significa que ahora es posible utilizar software que no es de Pioneer DJ con KUVO y RADR simultáneamente, con soporte inicial de TRAKTOR PRO2.

Los DJs podrán registrarse de forma gratuita y los clubes que quieran utilizar KUVO obtendrán la caja del hardware instalada.

Un gran apoyo para  los creadores de música electrónica.

Descubre KUVO

Descubre la app RADR

Lee la nota completa aquí

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>